Sociedad

Naucalpan aplica plan de contingencia por inundaciones

La Conagua y Naucalpan aplican plan de contingencia por inundaciones ocasionadas por el desfogue de dos presas que ha provocado en Satélite y la colonia La Florida que el agua esté a punto de entrar a las casas. 
Notimex
06 julio 2014 20:19 Última actualización 06 julio 2014 21:0
Tras un bloqueo que realizaron vecinos por más de tres horas, las autoridades se comprometieron realizar los trabajos para desalojar el agua de viviendas y vialidades, sin embargo aún esta mañana continúan las inundaciones. (Cuartoscuro)

Algunas zonas de Naucalpan registran inundaciones por el desfogue de dos presas. (Cuartoscuro/Archivo)

NAUCALPAN.- Brigadas de Protección Civil y el organismo de agua de Naucalpan (OAPAS) prestan auxilio para desagüar el Circuito Pintores de Ciudad Satélite, así como las avenidas de la parte baja del Fraccionamiento La Florida, donde el agua supera el nivel de la banqueta.

Reportes del alcalde David Sánchez Guevara mencionan que las comisiones Nacional de Agua (Conagua), de Aguas del Estado de México (CAEM), el organismo de Agua (OAPAS) y Protección Civil de Naucalpan, ya se coordinan en el auxilio de los habitantes afectados por el desfogue de dos presas ante la crecida de los ríos por las lluvias.

El río Chico de los Remedios está a su máxima capacidad en el Fraccionamiento La Florida, que por las filtraciones y la fuerza de la corriente, así como la salida del agua de las coladeras, causó la inundación en la avenida situada en la ribera del afluente.

En tanto, en Satélite, trabaja una cuadrilla de OAPAS con equipo vactor, con la finalidad de destapar el drenaje para que salga el agua que está a punto de entrar a las residencias.

OAPAS y Protección Civil de Naucalpan aplican el plan de Contingencia para atender las zonas afectadas.

Un reporte de la Dirección de Comunicación Social de Naucalpan da a conocer que OAPAS, en conjunto con Protección Civil, aplica el plan de Contingencia y que ya fue controlado el desfogue de las presas.