Sociedad

Con retraso, inicia megamarcha en Acapulco

Con una asistencia de al menos cinco mil personas, la megamarcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas se realiza a lo largo de la costera Miguel Alemán.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 octubre 2014 12:46 Última actualización 17 octubre 2014 13:33
Marcha en Acapulco el 17 de octubre por normalistas desaparecidos

La marcha irá hacia la Diana Cazadora, en el corazón de la zona turística de Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Dos horas después de lo programado y con un contingente mucho menor del esperado, inició la mega marcha convocada este viernes en Acapulco para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos

En la marcha participan alrededor de cinco mil personas entre normalistas, padres de familia de los desaparecidos, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) e integrantes de diversas organizaciones sociales, quieres salieron en un sólo contingente de la zona poniente de la ciudad.

Durante la marcha invitan al pueblo de Acapulco para que se sumen al recorrido que se llevará a cabo en la costera Miguel Alemán hasta la glorieta de la Diana Cazadora, en pleno corazón de la zona turística del puerto

1
 

Al paso de los manifestantes, comerciantes de la zona cerraban sus puertas por temor a actos vandálicos. Miles de turistas cancelaron sus visitas al puerto, muy frecuentado en fines de semana.

Joaquín Badillo, líder empresarial de Guerrero, dijo que entre 60 y 70 por ciento de la ocupación en los hoteles para el fin de semana había sido cancelado.

Los participantes aseguran que la marcha es pacífica y desmintieron que tengan intensiones de provocar daños a los inmuebles o a los ciudadanos

Acusaron al gobierno estatal y municipal de difundir información falsa sobre el verdadero objetivo que es exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, castigo a los responsables de matar a seis personas y herir a otras 25, así como la destitución inmediata del gobernador Ángel Aguirre.

Marcha en Acapulco el 17 de octubre por normalistas desaparecidos.