Sociedad

Con el Hoy No Circula sabatino bajaron contaminantes: GDF

Durante su comparecencia con diputados capitalinos, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller,  dijo que con la aplicación del programa doble del Hoy No Circula sabatino se han disminuido considerablemente los contaminantes en la capital del país.
Rafael Montes
06 octubre 2014 20:6 Última actualización 06 octubre 2014 20:6
Agentes de tránsito han reforzado los operativos para hacer respetar el programa Hoy No Circula. (Cuartoscuro)

Agentes de tránsito han reforzado los operativos para hacer respetar el programa Hoy No Circula. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, defendió la aplicación del doble Hoy No Circula sabatino y argumentó que después de 13 sábados de aplicación, ha habido una reducción importante de contaminantes.

En su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa del DF, Müller aseguró que el programa no tiene errores y será en julio cuando se evalúe su resultado.

Sin embargo, dio un avance. Dijo que del 5 de julio al 27 de septiembre se ha registrado la disminución de 26% de partículas menores de 10 micras, de 22% de partículas menores a 2.5 micras, de 16% de hollín o carbono negro, de 54% de monóxido de carbono, de 57% de compuestos orgánicos volátiles, de 45% de monóxido de nitrógeno y 39% de dióxido de carbono.

Así como elogió el Hoy No Circula, Müller también defendió la operación de los verificentros, a pesar de los casos conocidos de corrupción, y dijo que de enero a la fecha se han clausurado dos de estos establecimientos, se han suspendido 16 centros y 48 líneas.