Sociedad

Comités vecinales de Polanco respaldan rehabilitación de Masaryk

Los 10 comités vecinales de Polanco respaldaron el proyecto de rehabilitación que el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo en la avenida Presidente Masaryk.
Notimex
19 noviembre 2014 20:29 Última actualización 19 noviembre 2014 20:30
Preparan apertura mientras concluyen las banquetas en Masaryk. (Édgar López)

Preparan apertura mientras concluyen las banquetas en Masaryk. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino informó que integrantes de los 10 comités vecinales de Polanco, legalmente constituidos, respaldan el Proyecto de Rehabilitación Integral de Avenida Presidente Masaryk y presentaron sus propuestas para mejorar la vialidad de la zona.

Durante la reunión con el secretario del gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, las autoridades refrendaron su compromiso de mantener el diálogo con los comités para atender sus inquietudes.

Los representantes de los vecinos de Polanco pidieron que la instalación de las bahías sea de forma frontal y no en calles transversales y se pronunciaron por utilizarlas sólo como ascenso y descenso vehicular, a fin de evitar el tráfico.

De acuerdo a un comunicado, también solicitaron a las autoridades del gobierno capitalino su intervención para promover la firma de un convenio con los comerciantes de la zona, en el que se establezcan los horarios de carga y descarga, a manera de que sean respetados.

Destacó que tal y como quedó establecido en una carta fechada el 13 de octubre, los vecinos también manifestaron su interés por recibir el beneficio de la condonación del pago de la contribución de mejoras a los predios habitacionales.

Además, expresaron su beneplácito con el estudio de movilidad realizado a Avenida Masaryk, que contempla mejoras en el crucero de Moliére.

Señaló que pidieron mantener la comunicación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría del Medio Ambiente local para supervisar la poda, a fin de reforestar la zona.

De igual forma, refirió que los integrantes de los comités vecinales reiteraron su petición de que sean incluidos en las siguientes mesas de trabajo, en las que se aborden los temas antes mencionados, pues representan a las colonias que integran la zona.