Sociedad

Comité de Transparencia de parquímetros se instala en Benito Juárez

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda instaló el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas para las colonias Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor y Nochebuena, como complemento al Programa  ecoParq en la delegación Benito Juárez.
Notimex
22 agosto 2014 14:4 Última actualización 22 agosto 2014 14:17
PARQUIMETRO

La Seduvi, instaló un Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de parquímetros, en la delegación Benito Juárez, para que funcione como intermediario entre sociedad y gobierno. (Archivo//Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. A una semana de iniciar la fase operativa del Programa ecoParq en las colonias Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor y Nochebuena, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), instaló el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas para estas colonias.

Acompañado del delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, el coordinador general de la AEP, Eduardo Aguilar, agradeció a representantes vecinales de las tres colonias el apoyo que han brindado al programa para conseguir la recuperación de sus calles.

“Esta es la mesa que nos va a permitir, por un lado, afinar el programa, hacerlo más eficiente; ustedes, los vecinos, son quienes mejor nos pueden decir qué está sucediendo, es aquí donde vamos a poder hablar de temas técnicos, de operación, de temas para mejorarse, el programa está en constante mejora”, agregó Aguilar Valdez.

Por su parte, Romero Herrera reconoció la coordinación entre ciudadanos y autoridad para la implementación del sistema que, además, servirá para concretar proyectos de mejora para las colonias beneficiadas con ecoParq.

En tanto, Laura Álvarez, quien acudió en representación de Simón Neumann, titular de la Seduvi, recordó que una de las vocaciones del programa es el reordenamiento del espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

“El objetivo es que como ciudad nos organicemos, a partir de la instauración de este Comité habrá mucho trabajo para saber cuál será el beneficio de todos los vecinos, nosotros estamos a sus órdenes, trabajamos para ustedes”, expresó.

A su vez, Emilio Vázquez, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, invitó a usuarios y vecinos a denunciar cualquier acto de corrupción, pues habrá cero tolerancia con estas prácticas.

El Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas tiene facultades como la de proponer la ampliación de horario, revisar ubicación de parquímetros y sobre todo, decidir los proyectos para la recuperación de espacio público, en los que se aplicará la contraprestación de 30 por ciento generada por el programa.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío