Sociedad

Comisiones de la ALDF aprueban Ley de Estadios

Esta medida, que podría ser aprobada la semana siguiente contempla el diseño de un marco jurídico para prevenir, controlar y sancionar la violencia en escenarios y espectáculos deportivos, antes, durante y después de éstos.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
05 junio 2014 13:29 Última actualización 05 junio 2014 13:36
La medida planeta la creación de un marco jurídico para prevenir, controlar y sancionar la violencia en los eventos deportivos. (Cuartoscuro)

La medida planeta la creación de un marco jurídico para prevenir, controlar y sancionar la violencia en los eventos deportivos. (Cuartoscuro)

Las comisiones unidas de Administración Pública Local y Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa del DF aprobaron por unanimidad la Ley de Estadios del Distrito Federal.

Esta ley, que puede ser aprobada por el pleno en el periodo extraordinario la semana entrante, plantea el objetivo de diseñar un marco jurídico para prevenir, controlar y sancionar la violencia en escenarios y espectáculos deportivos, antes, durante y después de éstos.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, el perredista Alejandro Rafael Piña Medina, señaló que es urgente establecer medidas preventivas y de reacción, ante la creciente ola de violencia que se vive en los estadios del país, principalmente en el Distrito Federal.

Mencionó que la violencia, asociada a los acontecimientos deportivos, es del todo reprochable y atenta contra la libertad y la seguridad de los ciudadanos, por ello, comentó que es fundamental intensificar en los programas educativos y de formación deportiva, los valores de juego limpio, trabajo en equipo y solidaridad.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Seguridad Pública, el panista Santiago Taboada Cortina, reconoció que con la ley que se aprueba en comisiones, la capital del país se pondrá a la vanguardia en el tema de espectáculos deportivos y con ello seguirán siendo eventos familiares. Aseguró que se realizó un esfuerzo conjunto con todas las fracciones parlamentarias para dejar a un lado los egos y se pudiera avanzar en esta legislación.

Taboada Cortina comentó que el problema creció en las barras con aficionados violentos, pero ahora en la ciudad se hace un esfuerzo para que la Federación Mexicana de Futbol se involucre más y tenga un grado de responsabilidad, al igual que la Asamblea Legislativa y el gobierno de la Ciudad.

En su oportunidad, el legislador perredista Eduardo Santillán destacó que esta ley en ciernes será un instrumento jurídico importante de prevención y da elementos a la Secretaría de Seguridad Pública para que se refuercen las medidas de seguridad en los estadios y centros de espectáculos.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios