Sociedad

Comisión trabaja en documento sobre salida de policía del IPN

Los temas en los que trabajará la comisión redactora son la salida de la policía bancaria del IPN y la remuneración a ex directores, para que sea hasta el próximo viernes a las 13 horas, cuando se retomen las pláticas en la plenaria.
Rosalía Servín
12 noviembre 2014 13:37 Última actualización 12 noviembre 2014 13:37
Etiquetas
IPN

La comisión redactara retomó sus trabajos para trabajar en el documento que se refiera a la salida de la policía bancaria de las instalaciones del IPN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la comisión redactora de los pre acuerdos, que se mantiene entre el IPN y el gobierno federal, retomó su reunión, con el fin de establecer un documento en común (tal y como se ha hecho ya con cuatro temas) respecto a la salida de la policía bancaria del IPN y la remuneración a ex directores.

Tras la conclusión de la mesa de diálogo, en la que se dio lectura a los cuatro pre acuerdos a los cuales se ha llegado ya por ambas representaciones, los integrantes decidieron continuar con el desahogo de otros dos temas que permita avanzar en la resolución de este conflicto que hoy cumple ya 44 días.

César Bécker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, solicitó que, además de conciliar un documento para estos dos temas, buscaran la manera de dar cauce a dos temas más, que permitan avanzar en este diálogo que admitió, ha sido fructífero.

Tras algunos intercambios entre las partes respecto a los temas que han "atorado" las discusiones, el funcionario federal enfatizó que aquí " no hay vencedores, ni vencidos", pues el único ganador en todo caso sería el IPN y sus alumnos.

Finalmente, el acuerdo fue trabajar en dos temas específicos: la salida de la policía bancaria del IPN y la remuneración a ex directores, para que sea hasta el próximo viernes a las 13 horas, cuando se retomen las pláticas en la plenaria, donde se abordarían los otros pendientes, entre ellos la cuestión del presupuesto, los grupos porriles, la elección del director general, la recalendarización y el regreso a clases.

Por ahora, en tanto se realiza el encuentro con la mesa redactora, los estudiantes se reunirán con sus asambleas locales en el transcurso de este día, para que mañana jueves la Asamblea General Politécnica sesione y puedan dar una respuesta a la mesa de este próximo viernes.