Sociedad

Comisión sobre Línea 12 debe dar resultados en dos semanas: Ordoñez

El diputado del PRD señaló que la comisión deberá llegar hasta el fondo e identificar y sancionar quienes resulten presuntos responsables” de los errores y anomalías en esa línea.
Notimex
18 marzo 2014 11:9 Última actualización 18 marzo 2014 11:29
Línea 12

El PRD tiene la obligación moral de dar con los responsables de las anomalías detectadas, señaló la diputada Esthela Damián. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para investigar las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuyos integrantes serán definidos este martes, deberá presentar en dos semanas un avance de su indagatoria.

El diputado local Daniel Ordóñez indicó en entrevista que quienes formen parte de dicha instancia “tendrán que llegar al fondo del caso e identificar y sancionar a quienes resulten presuntos responsables” de los errores y anomalías en esa línea.

Asimismo respaldó la determinación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones que conforman esa red, decisión difícil “que generó inconformidad, que no estuvo basada en cálculos políticos ni electorales, sino en salvaguardar la vida de los usuarios”.

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que ese órgano ha dotado de recursos permanentes a dicha megaobra, “por lo que hoy no podemos hacer como que nada pasa; por el contrario, debemos agarrar al toro por los cuernos”.

Su compañera de bancada, Esthela Damián Peralta, se congratuló por la creación de la Comisión Especial y aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomó con responsabilidad las fallas reportadas en la Línea 12 del Metro.

“En nuestro partido tenemos la obligación moral de saber con precisión qué fue lo que realmente sucedió, dar con los responsables de las anomalías detectadas y darle una respuesta a la ciudadanía. Primero es la seguridad de las personas”, insistió la diputada local.

Adelantó que la bancada perredista “acompañará al jefe de gobierno para que las empresas constructoras corrijan las fallas y nos entreguen una línea completa en el más breve tiempo, e insistiremos para que dichos consorcios cumplan con su obligación”.

La creación de la Comisión Especial fue avalada por los integrantes de la Asamblea Legislativa el sábado pasado; la bancada del Partido Acción Nacional insiste en que no sea presidida por un diputado local perredista.