Sociedad

Comisión de la ALDF investigará fallas técnicas de la Línea 12

“El problema fundamental no es únicamente verificar las fallas técnicas, sino los actos de corrupción que provocaron este tipo de fallas, es decir: el defalco financiero, toda la negligencia administrativa y corrupción entornó a la Línea 12" señala panista.
Notimex
15 marzo 2014 16:44 Última actualización 15 marzo 2014 16:49
Línea 12 del Metro. (Cuartoscuro/Archivo)

Los integrantes deberán ser definidos por la Comisión de Gobierno y aprobados por el pleno hasta el próximo martes. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó crear una comisión que investigue las razones técnicas que obligaron a la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro.

La propuesta fue avalada hoy durante la sesión inaugural del segundo periodo ordinario de la ALDF. Sin embargo los integrantes de dicha Comisión Investigadora deberán ser definidos por la Comisión de Gobierno y aprobados por el pleno hasta el próximo martes.

El Partido Acción Nacional (PAN) descalificó el acuerdo, pues consideró que abordar solamente las fallas técnicas es una simulación y un acto de complicidad pues el objetivo de una comisión investigadora es esclarecer un eventual caso de corrupción; posteriormente abandonaron la sesión.


“El problema fundamental no es únicamente verificar las fallas técnicas, sino los actos de corrupción que provocaron este tipo de fallas, es decir: el defalco financiero, toda la negligencia administrativa y corrupción entornó a la Línea 12", señaló el panista Héctor Saúl Hernández Téllez.

"Lamentamos la posición de Manuel Granados de no compartir la información y de no consensuar la integración de esta Comisión con los demás grupos parlamentarios”, sostuvo el legislador local.

La sesión de hoy fue dirigida por el asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Mercado Guaida, quien presidirá la mesa directiva durante marzo.