Sociedad

Comienzan movilizaciones por normalistas en DF

Varias movilizaciones afectan ya vialidades de la Ciudad de México, sin embargo a las 16:00 horas se tiene contemplada una marcha en la que participarán estudiantes de diversas escuelas para exigir el regreso con vida de los normalistas.
Redacción
05 noviembre 2014 14:26 Última actualización 05 noviembre 2014 14:28
Por la mañana estudiantes de la Preparatoria 7 marcharon en el Centro Histórico. (Fabián García)

Por la mañana estudiantes de la Preparatoria 7 marcharon en el Centro Histórico. (Fabián García)

Diversas vialidades en la Ciudad de México han resultado afectadas por movilizaciones con motivo de la desaparición de los normalistas.

En Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria, un contingente de estudiantes de la UNAM bloquearon por más de una hora ambos sentidos, así lo informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Asimismo, otro grupo de manifestantes bloquearon hoy la circulación en las centrales de Reforma a la altura de Avenida Insurgentes hacia el Oriente, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

También un contingente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento de Liberación Nacional (CNPA) realizó una marcha por los normalistas desaparecidos hacia el Zócalo capitalino.

Asimismo por la mañana, un grupo de estudiantes de la Preparatoria 7 se manifestó en el Centro Histórico. Los alumnos portaban pancartas exigiendo el regreso con vida de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

A las 16:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública prevé una marcha que saldrá de Los Pinos hacia el Zócalo con motivo de la desaparición de los 43 normalistas.

A través de su cuenta de Twitter difundió una imagen con la ruta que contempla de la marcha.