Sociedad

Comercios, gobierno y escuelas cerrarán por marcha en Iguala

Las actividades gubernamentales, educativas y comerciales de Iguala suspenderán labores mañana miércoles, debido a la marcha que registrarán diversas agrupaciones sociales para exigir al gobierno el regreso de los normalistas de Ayotzinapa.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
21 octubre 2014 18:30 Última actualización 21 octubre 2014 18:30
La PGR ofreció una recompensa por información sobre los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

La PGR ofreció una recompensa por información sobre los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

IGUALA.- Oficinas gubernamentales, planteles educativos y comercios determinaron suspender labores este miércoles debido a la marcha que tienen programada organizaciones sociales de agrupaciones de maestros que respaldan las acciones en demanda de la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Integrantes del cabildo de Iguala encabezados por el encargado de despacho de la presidencia municipal, Óscar Chávez Pineda, acompañado Roberto Hernández Rangel, inspector en jefe de la Policía Federal Preventiva, comunicaron que determinaron suspender las labores en el ayuntamiento para salvaguardar la integridad física del personal como de los contribuyentes que acuden a realizar sus trámites.

También mencionaron que la indicación es que las áreas operativas, tales como Protección Civil, Reglamentos y Seguridad Pública, trabajarán de manera normal, además de que esta tarde se desocupará el edifico.

Roberto Hernández Rangel, inspector en jefe de la Policía Federal Preventiva, dijo que coordinarán acciones entre los tres niveles de gobierno para actuar en caso de emergencia.

Ahí, el encargado de la presidencia municipal, dio lectura al comunicado donde le piden a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad tomen medidas de seguridad física y no se vean afectado su patrimonio por lo que recomiendan mantener las arterias viales libres que puedan obstaculizar el libre tránsito.