Sociedad

Comerciantes del mercado Corona trabajarán en la calle

De manera provisional, los afectados por el incendio que consumió al tradicional inmueble de Guadalajara laborarán en un espacio de 900 metros cuadrados sobre las calles Independencia y Pedro Loza.
Gabriela Chávez / Corresponsal
06 mayo 2014 18:33 Última actualización 06 mayo 2014 19:9
Incendio del Mercado Corona en Guadalajara

Otra opción sería el banquetón en la plazoleta de avenida Hidalgo, una vez demolida la parte más afectada del mercado (Jaime Ramírez)

GUADALAJARA.- La calle será el nuevo espacio provisional para que comerciantes afectados por el incendio del Mercado Corona retomen sus actividades.

La Comisión Edilicia de Mercados y Centrales de Abasto del cabildo de Guadalajara presentó propuestas a los líderes de los locatarios para que los comerciantes comiencen a trabajar lo más pronto posible.

Una de las sugerencias es que los comerciantes dispongan de un espacio de 900 metros cuadrados, en la calle Independencia y Pedro Loza -detrás de la presidencia municipal- para la instalación de vendedores de recuerdos de bodas, bautizos y otros eventos sociales.

Otra opción sería el banquetón en la plazoleta de avenida Hidalgo, una vez demolida la parte más afectada del mercado, para reubicar a vendedores de flores, ropa, accesorios y mochilas.

En tanto, la alternativa para los comerciantes de hierbas medicinales, santería y alimentos sería la plaza Agustín Rivera, frente a la preparatoria uno de la Universidad de Guadalajara, sobre las calles Zaragoza y San Felipe.

Para los propietarios de carnicerías, pollerías y lácteos se buscarán locales en renta en calles las aledañas al propio Mercado Corona, debido a que se requiere de instalaciones cerradas para conservar el producto.

La garantía para todos es que al restablecerse la operación del mercado, tendrán a salvo los derechos adquiridos sobre sus locales.