Sociedad

Comerciantes del mercado Corona se desesperan

En su tercer día sin poder trabajar, algunos de los afectados por el incendio registrado en el tradicional inmueble de Guadalajara, pidieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval su ayuda, sin obtener respuesta favorable.
Gabriela Chávez / corresponsal
07 mayo 2014 19:36 Última actualización 07 mayo 2014 19:36
Mercados Corona. (Cuartoscuro)

76 de los 500 comerciantes afectados son socios de la Canaco tapatía. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Comerciantes afectados por el incendio en el mercado Corona completaron el tercer día sin poder trabajar y en su desesperación, algunos acudieron con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval quien los recibió pero no les ofreció una solución concreta.

Si bien continúan las reuniones entre locatarios y autoridades municipales en busca de su reubicación aún no hay luz verde, pues en algunos casos las propuestas han sido desechadas ante la inconformidad del comercio organizado por la eventual instalación de puestos en andadores, como Pedro Loza e Independencia pues dicen representarían “competencia desleal”.

No obstante todo indica que los floristas, quienes en su mayoría ocupaban la planta baja del inmueble, tendrán permiso de vender arreglos floras en el Parque Rojo, ubicado en Federalismo y Juárez -a la salida de la terminal del Tren Eléctrico Urbano- para no perder la venta del 10 de mayo.

Previo a la reunión el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Francisco Beckmann González había rechazado la intención de colocar a los damnificados en la vía pública y sugirió apoyarlos para su reubicación en locales rentados del centro histórico que cuenten con servicios sanitarios y luz, entre otros.

Dijo que 76 de los cerca de 500 comerciantes afectados son socios de la Canaco tapatía por lo que el organismo está ayudándoles a gestionar apoyo y buscando el acercamiento con las aseguradoras para agilizar el pago de los daños a quienes contaban con cobertura.