Sociedad

Comerciantes de Edomex piden flexibilizar Hoy no Circula sabatino

La opción que sugirieron los inconformes es que les den una identificación de comerciantes, que sólo van a lugares de trabajo de ida y regreso, porque en el día, sus unidades están estacionadas.
Notimex
12 julio 2014 13:42 Última actualización 12 julio 2014 13:43
Agentes de tránsito han reforzado los operativos para hacer respetar el programa Hoy No Circula. (Cuartoscuro)

Agentes de tránsito han reforzado los operativos para hacer respetar el programa Hoy No Circula. (Cuartoscuro)

TLALNEPANTLA.- Comerciantes del Estado de México piden que se flexibilice el programa Hoy no Circula sabatino, porque les provoca pérdidas de entre 200 y tres mil pesos, además de que los expone a ser asaltados.

Los comerciantes dedicados a la venta de ropa, discos, alimentos, artículos para el hogar y muebles, entre otros, aseguran que no cuentan con ingresos para adquirir nuevos vehículos y poder circular todos los días.

Además de que muchas de sus unidades de trabajo no tienen las características para obtener un catalizador, por lo que buscarán que las autoridades reconsideren las bases del programa.

Manifestaron que la opción de autorizarles circular antes de las 8 de la mañana y después de las 8 de la noche, es un riesgo, porque pueden ser asaltados, por lo que piden se tomen otras medidas.

“Nosotros proponemos que nos den una identificación de que somos comerciantes y sólo vamos a los lugares de trabajo de ida y regreso, porque en el día, las unidades están estacionadas, pero ahorita como está la inseguridad, ya a las seis de la tarde es inseguro”, comentaron.

Añadieron que hay gente que los vigila para asaltarlos, por lo que no pueden irse hasta las ocho de la noche.

Los comerciantes resaltaron que además el que la población, en general, no pueda sacar sus autos los sábados, les representa más pérdidas, porque no van a los tianguis y bajan sus ventas en uno de los mejores días de las actividades que son el sustento de muchas familias.