Sociedad

Combate frontal y directo al delito de la trata: PGJDF

Precisa que ha aplicado más de 236 operativos contra esa práctica, a partir de la creación de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas.
Notimex
15 febrero 2014 18:48 Última actualización 15 febrero 2014 18:49
[Rodolfo Ríos/Procurador del DF/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Con ello, reforzará cultura de la denuncia.

Ríos Garza destaca la labor de las organizaciones civiles en este tipo de ilícitos. (Cuartoscuro / Archivo) 

CIUDAD DE MEXICO.- En la capital del país se combatirá de manera frontal y directa el delito de la trata, afirmó el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

Indicó que bajo ninguna circunstancia se consentirá la violencia hacia las mujeres, por lo que exhortó a la población a denunciar ese acto ilícito para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En la celebración internacional Un billón de pie por la justicia, frente al Hemiciclo a Juárez, Ríos Garza subrayó que la labor de las organizaciones civiles ha sido trascendental para enfrentar situaciones de ese tipo.

También precisó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha aplicado más de 236 operativos contra esa práctica, a partir de la creación de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas.

Derivado de esas acciones se rescató a más de 300 víctimas y se consignó ante un juez penal a más de 200 probables responsables, lo que refleja el trabajo de autoridades y ciudadanía.

Acompañado por la presidenta de la asociación civil Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, el funcionario abundó que en los últimos meses la PGJDF obtuvo 37 sentencias condenatorias con la antigua ley en la materia y dos más con la vigente.