Sociedad

Comando armado incendia bar en Acapulco; hay dos lesionados

La noche de este lunes, un comando armado ingresó al bar que se ubica en la Costera Vieja y roció gasolina para luego prenderle fuego; resultaron heridos un empleado y el gerente del lugar. Según versiones el ataque se debió al no pagar 5 mil pesos que les exigían los presuntos agresores.  
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 noviembre 2014 9:43 Última actualización 25 noviembre 2014 10:10
La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, alertó a través de su cuenta de Twitter del incendio y solicitó pipas de agua en el Congreso del Estado. (Cuartoscuro)

[Cuartoscuro] El jefe de Gobierno informó que el incendio dejó pérdidas materiales importantes.

ACAPULCO. Un comando armado incendió un Sport Bar ubicado en la zona turística de Acapulco, con un saldo de dos personas lesionadas de gravedad y daños superiores a los dos millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 22 horas de este lunes, un grupo de hombres fuertemente armados llegó hasta el Sport Bar con razón social Champion´s, que se ubica sobre la denominada Costera Vieja o Vía Alterna en el fraccionamiento Condesa, y sin mediar palabra alguna rociaron con gasolina el interior del inmueble para posteriormente prenderle fuego.

Esta acción provocó un fuerte incendio que consumió la totalidad del lugar y causo quemaduras de segundo grado a dos personas que se encontraban en su interior y que fueron identificadas como David Popoca Saldívar y Edilberto Ramírez Salinas, quienes se desempeñan como administrador y empleado general respectivamente.

Al lugar de los hechos acudieron los bomberos que nada pudo hacer para evitar que las llamas arrasaran con todo el inmueble, el cual estaba equipado con un sonido de alta fidelidad, pantallas planas, mesas de juegos y mercancías diversas.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el encargado del Sport Bar Champion´s, habría declarado que este ataque pudo haber derivado de la negativa para pagar una cuota de cinco mil pesos mensuales que le había exigido un sujeto que lo abordo previamente un par de veces antes del atentado.

El lugar de este ataque por parte del comando armado se ubica a unos cuantos metros de la principal avenida turística de Acapulco, donde decenas de Policías Federales realizan recorridos permanentes de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes del puerto.