Sociedad

Ola de violencia en Edomex deja 13 muertos

En un lapso de 12 horas se registraron al menos 13 ejecuciones en distintos municipios de la entidad, además las autoridades reportaron una personas colgada de un puente peatonal en las inmediaciones de la avenida Central en Ecatepec.
Eulalio Reyes/Corresponsal
28 febrero 2014 11:21 Última actualización 28 febrero 2014 12:54
Etiquetas
Los Reyes

En el bar ubicado en Los Reyes fallecieron cuatro personas. (Cuartoscuro)

ECATEPEC.- En un lapso de 12 horas se registraron al menos 13 ejecuciones en distintos municipios del Estado de México.

En Ecatepec, dos sujetos acribillaron a Víctor Paul González Nieto, de 24 años de edad; Williams de la O Nieto, de 29, y una mujer de aproximadamente 30 años mientras platicaban frente a un domicilio ubicado en la calle de Segunda Cerrada de Morelos, colonia Santa Clara.

Tras un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron sobre la Avenida Central un vehículo Sentra, blanco, equipado como taxi tolerado, placas MAH-1681, realizando el aseguramiento de Jonathan Medina García, de 17 años de edad, presunto responsable del triple homicidio; su acompañante se dio a la fuga. Se inició la investigación EM/AEA/II/142/2014.

En el mismo municipio, el cuerpo de un hombre con un mensaje amaneció colgado de un barandal del puente peatonal que se encuentra casi frente a la terminal del metro Múzquiz, sobre la avenida Central y Jacarandas.

Los usuarios del puente peatonal se sorprendieron del hecho y de que ninguna autoridad acudiera a temprana hora para resguardar el lugar. Hasta el momento, se desconoce el mensaje.

Al filo de la medianoche un nuevo tiroteo en Cuautitlán Izcalli dejó dos personas muertas dentro de una camioneta estacionada en la calle Astros, en el fraccionamiento Valle de la Hacienda.

En el municipio de Tlalnepantla tres personas de entre 25 y 30 años fueron ultimados por varios hombres armados cuando se encontraban platicando frente a una tienda de abarrotes, en la colonia Arenal Tenayuca. En el sitio la policía ministerial ubicó 30 casquillos percutidos.

Asimismo, durante la madrugada de este viernes, en Los Reyes La Paz al menos cuatro personas perdieron la vida y cinco fueron heridos con arma de fuego, luego de que la madrugada de este viernes un comando armado ingresó al restauran bar Maxxims Mens Club, ubicado en sobre la carretera Federal México Texcoco, en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz donde dispararon contra clientes y empleados.

Dentro y fuera del lugar quedaron los cuerpo sin vida de las víctimas, mientras que cinco fueron trasladadas a hospitales de la zona por los cuerpos de emergencia.

Este incidente es el tercero en menos de 15 días en la zona Oriente del Estado de México, donde comandos ingresan a este tipo de establecimientos disparando contra los clientes.