Sociedad

Colonos exigen pago de indemnización por construcción de Línea 12

Apoyados por legisladores del PAN, colonos de Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac demandaron al GDF entregue las indemnizaciones prometidas ante los daños sufridos en sus viviendas durante la construcción de la Línea 12 del Metro.
Víctor Chávez
14 julio 2014 14:23 Última actualización 14 julio 2014 14:23
Diputados PAN

Apoyados por legisladores del PAN, vecinos afectados por la construcción de la Línea 12 exigen las indemnizaciones prometidas. (Foto: Tomada de Twitter: @Jorge_Sotomayor)

CIUDAD DE MÉXICO. Apoyados por diputados federales y locales del PAN, habitantes de las demarcaciones que fueron afectados en sus viviendas por la construcción de la Línea 12 del Metro exigieron al gobierno del Distrito Federal entregue las indemnizaciones correspondientes prometidas.

Vecinos de las zonas de Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac denunciaron que desde el año 2011 esperan que se les indemnice o realicen reparaciones a sus casas.

Acompañados por el diputado federal panista Jorge Sotomayor Chávez, los colonos recordaron que en el presupuesto que se destinó a la construcción de la llamada Línea Dorada se plantearon mil millones de pesos para pagar indemnizaciones por daños a los vecinos afectados, mismos que no se han entregado hasta la fecha, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Afirmaron que un gran número de viviendas se encuentran fracturadas en sus cimientos, registran movimientos vibratorios debido al paso de la Línea del Metro de manera subterránea, o se inundan con aguas negras por la mala disposición del drenaje, tras las obras de construcción.

Agregaron que, en julio del año pasado, solicitaron audiencia al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para discutir el periodo de tiempo en que se indemnizará a las familias afectadas o se realizarán las debidas reparaciones, sin haber recibido respuesta hasta el momento.

Los diputados Sotomayor Chávez y César González Madruga, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se unieron a la solicitud de los colonos y pidieron que sea prioridad de las autoridades correspondientes resarcir los daños a los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, se manifestaron a favor de que diputados federales y locales sumen esfuerzos para dar solución a la problemática de los habitantes afectados por las obras.