Sociedad

Colombianos dirigían banda delincuencial en Saltillo

La pareja fue detenida en uno de los retenes establecidos en la capital coahuilense, llevaban documentos falsos y cosas cuya procedencia no pudieron explicar. También se les confiscó una lista de casa que planeaban robar, según el informe de las autoridades.
Magda Guardiola/ Corresponsal
03 agosto 2014 19:29 Última actualización 03 agosto 2014 19:29
La pareja detenida ha realizado diversos robos en Saltillo, afirman las autoridades. (Cuartoscuro)

La pareja detenida ha realizado diversos robos en Saltillo, afirman las autoridades. (Cuartoscuro)

SALTILLO.- Elementos de la Secretaría de Marina y la Procuraduría de Justicia del Estado dentro del operativo Coahuila Seguro lograron la detención de una pareja de origen colombiano quienes se declararon autores de robos en varias zonas residenciales de Saltillo.

Los filtros de seguridad colocados desde hace una semana al norte de la capital coahuilense dieron sus primeros resultados; un matrimonio de origen colombiano fue detenido en el filtro por autoridades locales.

En el retén ubicado sobre la carretera Monterrey-Saltillo en su cruce con el libramiento Óscar Flores Tapia fueron detenidos ya que la camioneta en la que viajaban no portaba placas.

Los cuestionamientos de rutina los hicieron entrar en contradicciones, luego los nombres que dieron no coincidieron con los de sus documentos oficiales y tras revisar el vehículo, las autoridades se percataron que transportaban cosas de las que no pudieron explicar su origen.

"La pareja portaba credenciales de elector y licencias de conducir con sus fotos, pero con identidades distintas, como la de Juan Carlos Ríos Olvera y Araceli Cázares Monjaraz, que supuestamente mandaron hacer en el Distrito Federal, pagando mil pesos por ellas", dijo un elemento.

Tras indagar el número de serie del vehículo 2011 en el que viajaban, resultó con reporte de robo en el municipio de Ramos Arizpe por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público acusados de transportación de cosa robada.

Los detenidos son César Francisco Gudiño Navarrete y Paula Andrea Gómez Segura; tenían como destino Monterrey donde recogerían a sus cómplices, dos personas originarias de la Ciudad de México.

Entre lo asegurado a esta pareja se encontró una tarjeta para abrir portones automatizados de fraccionamientos residenciales y una lista de 40 residencias ubicadas en distintas zonas habitacionales de Saltillo, que pretendían robar.

Trascendió que la pareja cuenta con denuncias en la Agencia de Delitos Patrimoniales, pues sus generales coinciden con los proporcionados por víctimas de estafa a quienes compraron autos con cheques falsos y podrían estar relacionados con los robos de cajas fuertes registrados a últimas fechas en la ciudad.