Sociedad

Colocarán pantallas en Zócalo y Monumento a la Revolución para Mundial

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se instalarán pantallas gigantes en el Zócalo, el Monumento a la Revolución y en plazas públicas de las 16 delegaciones para transmitir los 64 partidos del Mundial de Futbol.
Rafael Montes
09 junio 2014 15:43 Última actualización 09 junio 2014 20:49
Zócalo

El GDF instalará pantallas en el Zócalo, Monumento a la Revolución y en plazas públicas de las 16 delegaciones para ver los partidos del mundial. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los 64 partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014 serán transmitidos en pantallas gigantes en el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y plazas públicas de las 16 delegaciones, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario detalló que la pantalla que se colocará en la Plaza de la Constitución, de 18 metros de largo por 10 metros de alto, es de un tamaño que nunca antes se había instalado en una plaza pública.

Las 16 jefaturas delegacionales decidirán en qué plazas instalarán sus pantallas en cada demarcación. El gobierno de la ciudad será el que les proporcione la señal.

Además, en el Zócalo se instalará al menos una cancha de futbol y un escenario para espectáculos artísticos, agregó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, en conferencia de prensa.

Mancera dijo que la variedad de actividades que se realizarán de manera intermedia a los partidos de futbol serán organizadas por el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Aseguró que la instalación de la pantalla y de los espacios deportivos en la plancha del Zócalo representará un cargo menor para las finanzas de la ciudad, pues la mayor parte del gasto será aportado por patrocinadores.

Serrano dijo que no se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas ni de ningún tipo de bebida embotellada a las áreas de observación de los partidos.

La colocación comenzará la tarde de este martes, después de la marcha de conmemoración de la matanza del 10 de junio de 1971, conocida como El Halconazo.

Además, aseguró que es innegociable la prohibición de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalen en el Zócalo, como lo han difundido en las últimas horas.

Serrano dijo que el acuerdo se mantiene en que los profesores se mantendrán en el lado poniente del Monumento a la Revolución, en donde la pantalla de ese lugar será instalada en la explanada del extremo oriente.