Sociedad

Colima apoya a comercios afectados por Odile

Más de cien personas se quedaron sin trabajo en Playa Paraíso, uno de los puntos más afectados en Colima, por el paso del huracán Odile.
Antonio García/ Corresponsal
16 septiembre 2014 19:37 Última actualización 16 septiembre 2014 19:37
Playa El Paraíso, una de las más afectadas por el huracán Odile. (Antonio García)

Playa El Paraíso, una de las más afectadas por el huracán Odile. (Antonio García)

COLIMA.- Alrededor de 120 personas se quedaron sin empleo, luego de que el huracán “Odile” prácticamente arrasara con las enramadas que se ubican en la Playa El Paraíso, del municipio de Armería, en Colima.

En algunos casos, tras el paso de “Odile” por el estado, los dueños de las enramadas sólo encontraron restos de lo que llegó a ser su negocio, en donde ofrecían alimentos y bebidas para los turistas que disfrutaban de la playa.

Se calcula que son alrededor de dos millones de pesos en pérdidas y una veintena de enramadas con afectaciones, la mayoría dañadas al menos al 70 por ciento.

El gobernador, Mario Anguiano Moreno y la presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, ya acudieron a reunirse con los dueños de las enramadas, el personal de éstas que se quedó sin empleo y algunos pescadores con quienes establecieron compromisos para reactivar la economía del lugar.

Por lo pronto, se conformó un comité con los propios habitantes del lugar, quienes vigilarán que el levantamiento y reconstrucción de las enramadas se realice con transparencia.

El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Armería brindarán los materiales para la reconstrucción de las enramadas y serán los dueños y empleados de los negocios quienes aportarán la mano de obra.

Asimismo, se anunciaron los trabajos para la construcción de un muro de contención que evite nuevas afectaciones a estos comercios en la playa ante futuros meteoros.