Sociedad

Colapsa puente afectado por sismo en Guerrero

El pasado 30 de abril, había sido reabierto a la circulación, luego de ser reparado debido a que una parte de su estructura se dañó tras el sismo de 7.2 grados Richter del 18 de abril. No hay lesionados.
Enrique Villagómez/Corresponsal
08 mayo 2014 14:52 Última actualización 08 mayo 2014 18:16
Etiquetas
puente “Cuajilote”  (Enrique Villagómez)

Con este nuevo sismo de 6.6 grados en escala de Richter, el puente “Cuajilote” se colapsó, sin que se reporten lesionados. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. La delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó el colapso del puente vehicular “Cuajilote”, que se ubica sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido al sismo de 6.6 grados en escala de Richter, que sacudió la costa de Guerrero, el mediodía de este jueves.

Este puente vehicular se encuentra a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande de Guerrero, donde tuvo su epicentro el movimiento telúrico.

Apenas el pasado 30 de abril, había sido reabierto a la circulación vehicular, luego de ser sometido a trabajos de reparación debido a que una parte en la estructura del puente, presentó un desplazamiento transversal de hasta 50 centímetros de separación en sus trabes, debido al sismo de 7.2 grados Richter que sacudió esta región el pasado 18 de Abril.

Debido a ese daño, se restringió la circulación de todo tipo de automóviles y camiones pesados para evitar cualquier incidente, y se procedió a construir un paso provisional para no suspender la circulación mientras se realizaban los trabajos de reparación.

Sin embargo, con este nuevo sismo de 6.6 grados en escala de Richter, el puente “Cuajilote” se colapsó sin que se registraran víctimas que lamentar.

En breve entrevista telefónica, el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, señaló que en un recuento preliminar por este nuevo sismo, tenía informes de daños en varias viviendas que no habían sido afectadas por el movimiento telúrico anterior, por lo que solicitó la ayuda inmediata de las autoridades estatales y federales para atender esta nueva emergencia.

Además, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que a consecuencia del sismo, tres viviendas se derrumbaron y otras 17 más están a punto de colapsarse en el municipio de Zihuatanejo.