Sociedad

Coinciden Mancera y Hollande: mejoran relaciones México-Francia

Durante la gira que sostiene en Paris, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, se reunión, con el presidente francés François Hollande; coincidieron en señalar que las relaciones entre México y Francia han mejorado.
Notimex
28 mayo 2014 8:37 Última actualización 28 mayo 2014 8:38
Miguel Ángel Mancera y Francois Hollande

Miguel Ángel Mancera y Francois Hollande dijeron que las relaciones entre México y Francia han mejorado. (Archivo/Cuartoscuro)

PARIS. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se entrevistó, en el Palacio del Elíseo, con el presidente francés François Hollande, quien corroboró la mejora de las relaciones entre México y Francia.

Corroboramos que hemos reforzado los lazos de amistad con Francia”, declaró Mancera a la prensa al salir del encuentro, de alrededor de 45 minutos de duración.

“El presidente señaló que advierte un nuevo impulso a la relación México-Francia”, añadió Mancera, a quien Hollande acompañó hasta la puerta de entrada del Palacio del Elíseo, y con el que posó para los fotógrafos.

Hollande consideró “que se ha refrendado tanto con la visita que él realizó a México como con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de venir a Francia a corresponder a esa visita de Estado”, precisó el jefe de gobierno capitalino a la prensa.

Nosotros celebramos que se estrechen los lazos de colaboración y de amistad. Creemos que va a haber un impulso muy importante en salud, comercio y desarrollo económico, e innovación” para los dos países, subrayó.

“Ha sido una reunión muy interesante con el señor presidente. Abordamos todos los temas que han estado en la agenda de esta visita tanto los temas de salud como la reunión con la alcaldesa” de París, la víspera, explicó Mancera sobre la agenda de la reunión.

“He refrendado la voluntad de la ciudad de México de estar construyendo una agenda en los temas de cambio climático, a estar trabajando también en aportaciones a tecnología e innovación”, dijo.
De su lado, Hollande invitó a Mancera a participar en un consejo franco-mexicano.

También hablaron de turismo “para fortalecer la relación, que tengamos mucha más comunicación y se fortalezca esta relación”, comentó Mancera.
Sobre el tono del encuentro con Hollande, al que Mancera entregó la llave de la Ciudad de México durante la visita del presidente galo a México en el mes de abril, señaló que Hollande “fue muy amable” con él y su delegación.

“Sabíamos que la agenda estaba muy complicada y no obstante se sostuvo la reunión con él”, comentó Mancera en el patio del Palacio del Elíseo sobre la reunión, que tuvo lugar en la tercera y última jornada de su visita de trabajo a Francia.

“Estamos muy contentos por todo el resultado redondo de esta visita a París”, concluyó Mancera, quien inició su viaje de trabajo a París el lunes, y este miércoles estuvo en el Senado francés, que hoy celebra la jornada de América Latina, y donde platicó de temas de medio ambiente.

Todas las notas SOCIEDAD
Queretarolandia, un Kidzania al estilo queretano
Lluvias afectan vialidades de la Zona Metropolitana de SLP
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad