Sociedad

Cofepris decomisa productos milagro

El operativo se realizó en negocios y bodegas del Distrito Federal y el Estado de México, donde los verificadores sanitarios federales encontraron productos que ofrecían tratar diabetes, cáncer, hipertensión y artritis, entre otros males.
rosalía Servín
21 diciembre 2014 12:51 Última actualización 21 diciembre 2014 12:51
Etiquetado Cofepris CUARTOSCURO

Advierten que los nuevos criterios en el etiquetado, van en contra de lo que marca la OMS y la Estrategia Nacional contra la Obesidad y a Diabetes. (Cuartoscuro)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó más de 311 mil unidades de productos naturistas que prometían curar diversas enfermedades crónico degenerativas sin tener aval científico.

A través de un comunicado el organismo, dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que el operativo se realizó en negocios y bodegas del Distrito Federal y el Estado de México, donde los verificadores sanitarios federales encontraron productos que ofrecían tratar diabetes, cáncer, hipertensión y artritis, entre otros males, sin tener registro sanitario como fármacos ni acreditar su calidad y seguridad.

Con este decomiso, se indicó, se cierra el 2014 dando un nuevo golpe al comercio informal de insumos para la salud, donde el volumen de productos milagro recogidos ascendió a casi dos millones y medio de unidades en los primeros dos años de la presente administración federal.


En los operativos se aseguraron productos de diferentes marcas como: Zellaforte-Diab, Albatrina, Pediabetic, Artiflex, Varikare, Soriaxis, Hic, Max four 4 burner, alcachofa capsulas, el tumba kilos, eterlin, redu ct, fat burner, l-carnitine 1,200, alcachofa, fulmi grass, redu master, slim grass, ypenza alca redu-c, calci max, ovarisan, diabe gold, con razón social, Vip Nutrition, S. de R.L. de C.V., Novum Pharma, S.A. de C.V., Declat 9 Laboratorios, S.A. de C.V., Más Natural Salud y Bienestar, S. de R.L. de C.V., Solanum, S. de R.L. de C.V. y Distribuidora de Productos Naturistas.