Sociedad

Código Nacional de Procedimientos Penales vigente desde noviembre

El Congreso de la Unión publicó en el DOF que la legislación entrará en vigor en forma gradual, sin que pueda exceder del 18 de junio de 2016; Durango y Puebla son las primeras entidades del país donde entra en vigor a nivel federal.
Notimex
24 septiembre 2014 8:3 Última actualización 24 septiembre 2014 8:3
Juicios Orales. (Cuartoscuro)

Juicios Orales. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Código Nacional de Procedimientos Penales entrará en vigor en los estados de Durango y Puebla a partir del 24 de noviembre de 2014, dio a conocer el Congreso de la Unión.

Este código, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de marzo de este año, regula el proceso penal acusatorio y oral para los delitos de los fueros federal y común en todo el país.

El documento indicó que esta legislación entrará en vigor en forma gradual en los términos previstos en la declaratoria que se emita al respecto, previa solicitud de la autoridad encargada de implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sin que pueda exceder del 18 de junio de 2016.

Durango y Puebla son las primeras entidades del país donde el Código de Procedimientos Penales entra en vigor a nivel federal.