Sociedad

Cobran salario policías paristas de Acapulco

El alcalde Luis Walton justificó la medida, pues dijo que “tengan o no razón en mantener el paro laboral, la familia de los policías necesitan de su salario para comer”; asimismo reiteró el llamado para que se reintegren a sus labores cuanto antes.

ACAPULCO. A pesar de mantenerse en paro laboral por espacio de 13 días, los mil 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) en Acapulco, recibieron el pago completo de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de abril.

El alcalde Luis Walton Aburto, justificó esta medida al señalar que, "tengan o no razón en mantener el paro laboral, la familia de los policías necesitan de su salario para comer".

Reiteró el llamado para que los uniformados se reintegren a sus labores de vigilancia, e insistió en que su gobierno se mantendrá abierto al dialogo para alcanzar acuerdos que les permitan terminar con este conflicto.

"Ya les resolvimos positivamente diez de los doce puntos que plantearon en su pliego petitorio, y aunque ya no anteponen la destitución del secretario de seguridad como condición para seguir las negociaciones, seguimos atorados en el tema del seguro de vida", destacó el alcalde.

Desde el pasado 18 de abril, los mil 500 elementos operativos de la SSPyP en Acapulco, se mantienen en paro laboral para exigir aumento salarial, jornada laboral de 8 horas, uniformes y equipo de trabajo, aumento en la póliza del seguro de vida, seguro social completo y la destitución del titular de la dependencia Alfredo Álvarez Valenzuela, entre otras cosas más.

Sin embargo y luego de sostener siete reuniones con el alcalde, los policías paristas mantienen su exigencia para que se incremente de 100 mil a 500 mil pesos la póliza del seguro de vida que actualmente tienen, lo cual el ayuntamiento no está en condiciones financieras de sufragarlo porque significaría un egreso de 37 millones de pesos adicionales cada año, según lo manifestó el propio alcalde.

A pesar del paro laboral que mantiene sin vigilancia a muchas zonas de Acapulco, los policías municipales recibieron integro el pago de su salario quincenal, lo que genero muchas críticas de la ciudadanía que les exigen regresar a sus labores cuanto antes.

También lee: