Sociedad

Coahuila tendrá elecciones seguras y tranquilas: Moreira

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la jornada electoral del próximo domingo, y en la que renovarán el congreso estatal, está garantizada la seguridad; ese día se instalarán tres mil 500 casillas para recibir el voto de poco más de dos millones de coahuilenses.
Magda Guardiola/Corresponsal
30 junio 2014 15:36 Última actualización 30 junio 2014 15:37
Rubén Moreira Valdez

El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que la jornada electoral de este domingo habrá seguridad y tranquilidad. (Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO. El gobernador Rubén Moreira Valdez, aseguró que está garantizada la seguridad para las elecciones del próximo domingo 6 de julio, en la que prevalecerá la paz para que al final de la jornada se registre saldo blanco.

En reunión con el grupo de Coordinación Operativa, se indicó que existen las condiciones para que los comicios se desarrollen con orden.

Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, señaló que a lo largo del proceso prevaleció la tranquilidad y que seguramente prevalecerá durante el desarrollo de la jornada del 6 de julio.

Lara Escalante indicó que los mandos castrenses así como las autoridades de las diferentes instituciones de procuración de justicia y de seguridad pública reiteraron su disposición de coadyuvar para garantizar la paz y la tranquilidad durante las elecciones donde la ciudadanía emitirá su sufragio para la renovación del Congreso.

Por último, dijo que el día de la elección estarán operando tres mil 500 casillas, en la que se espera la participación de poco más de dos millones de electores, y en la que estará alrededor de 16 mil coahuilenses en los puntos de votación.