Sociedad

Coahuila reporta primer contagio de Chikungunya

Una mujer de Coahuila que visitó recientemente Puerto Rico se contagio con el virus de Chikungunya, la cual al regresar al estado norteño fue internada y se encuentra fuera de peligro, dio a conocer la Secretaría de Salud local.
Magda Guardiola / Corresponsal
24 noviembre 2014 18:48 Última actualización 24 noviembre 2014 18:48
El virus del chikungunya es transmitido a los humanos por medio de la picadura de los mosquitos portadores de Aedes. (AP)

El virus del chikungunya es transmitido a los humanos por medio de la picadura de los mosquitos portadores de Aedes. (AP)

SALTILLO.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó que se registró el primer caso de Chikungunya en la entidad.

La dependencia estatal dio a conocer que una mujer que visitó recientemente Puerto Rico se contagió y descartó que el mosco transmisor se encuentre en tierras de Coahuila.


Con este, el país lleva registrados 15 contagios del virus de Chikungunya.

La dependencia dio a conocer que no existe una alerta en la entidad por la presencia del vector, pues el caso registrado fue importado por una mujer saltillense que estuvo días atrás en Puerto Rico, donde suponen las autoridades sanitarias fue picada por el mosco trasmisor de la enfermedad.

La mujer contagiada ya fue dada de alta, pero estuvo bajo observación cuando presentó los síntomas de esta enfermedad, como son cefaleas, dolores musculares, náuseas, cansancio y erupciones en la piel.