Sociedad

Coahuila contará con nueva base militar

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, dio a conocer que el nuevo cuartel militar se construirá en el antiguo camino al municipio de Zaragoza, Coahuila y que estará en funciones en el siguiente año.
Magda Guardiola / Corresponsal
29 julio 2014 20:36 Última actualización 29 julio 2014 21:2
Sedena. (El Financiero)

Sedena. (El Financiero)

SALTILLO.- Para mediados de 2015 deberá estar en funciones la nueva base militar al norte de Coahuila; albergará un batallón de 600 elementos del Ejército mexicano.

El secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos dio a conocer que el nuevo cuartel militar se construirá en el antiguo camino al municipio de Zaragoza.

El terreno se ubica al norte de Piedras Negras, el titular de la SEDENA aseguró que es un lugar factible para la obra en la que se invertirán más de 300 millones de pesos.

El general sostuvo una reunión de trabajo sobre el proyecto con el gobernador Rubén Moreira, el comandante de la sexta zona militar Cesar de la Sancha Villa y el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza General Francisco Juan Aboytes Guerra.

Además se realizó un sobrevuelo en helicóptero a predios de los municipios de Hidalgo y Guerrero, donde se construirán otras bases militares cuyo objetivo es dar servicio a municipios aledaños.

Dichos recorridos realizados desde las 8 de la mañana por diferentes municipios, tenían como fin determinar cómo van evolucionado los proyectos

"Aquí hemos avanzado mucho hay que reconocerlo, se ha hecho un trabajo bueno en el estado, lo que ha permitido que cambien las cosas de manera radical”.

Aseguró que la Sedena continuará con presencia en la región y seguirán brindando protección y seguridad a la ciudadanía para que esta pueda realizar sus funciones diarias sin contratiempos.

“Esperamos que la ciudadanía sigua cooperando con nosotros, que den información cuando se disponga, y que tengan la certeza de que cuidaremos de su seguridad”.