Sociedad

CNTE realizará asamblea nacional en Oaxaca 

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, anunció la realización de la asamblea nacional de la CNTE; definirán el plan de acción a seguir durante los próximos días antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
Quadratin
22 julio 2014 11:56 Última actualización 22 julio 2014 11:56
Etiquetas
Rubén Núñez Ginez

El dirigente de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, anunció la realización de la asamblea del organismo magisterial en Oaxaca. (Quadratin)

OAXACA. El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez anunció que este martes en el edificio sindical ubicado en el Centro Histórico se realizará la Asamblea nacional representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la que estarán representados 26 estados del país.

El líder sindical explicó que en el encuentro los dirigentes magisteriales trabajarán para reorganizar la lucha que mantienen a nivel nacional.

Además la CNTE tiene el propósito de hacer un llamado a las secciones del país para que se sumen a la lucha que mantienen en contra de las reformas impulsadas por el gobierno federal.

Aseguró que es momento de que los profesores del país salgan a luchar una vez que se cumplió con el ofrecimiento a los padres de familia de concluir en tiempo y forma el ciclo escolar para movilizarse en el periodo vacacional.

“Ya hicimos el compromiso y tenemos la oportunidad de que los profesores salgan a las calles a luchar en esta etapa nacional”, dijo.
Indicó que la Asamblea nacional tendrá que definir un plan de acción estratégico y táctico para continuar en su jornada de lucha de aquí a que inicie el nuevo ciclo escolar.

Núñez Ginez abundó que una vez que se retorne a las aulas, en agosto próximo, también se tendrá que armar otra etapa de lucha dónde el magisterio participe de forma masiva.