Sociedad

CNTE marchará del Ángel hacia Segob; GDF no permitiría que se apoderaran del Zócalo

31 enero 2014 10:16 Última actualización 17 enero 2014 12:7

  [El GDF indicó que la marcha de la CNTE está programada para las 16:00 horas./Eladio Ortiz] 


 
Redacción
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partirá del Ángel de la Independencia hacia la Secretaria de Gobernación.
En entrevista radiofónica, el funcionario del DF dijo estar enterado de que la marcha de la CNTE, programada para las 16:00, se efectuará rumbo a la Segob.
Agregó que el GDF tratará de que la marcha se desarrolle en un carril y evitar que se dificulte el tránsito en la zona pues dijo que "el objetivo es equilibrar el espacio público a los ciudadanos y garantizar que las marchas sean pacíficas".
Cuestionado sobre las declaraciones que hizo el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora, Rubén Núñez, sobre la posibilidad de dirigirse al Zócalo, Serrano reiteró que "cualquier persona puede manifestar sus ideas pero no puede apoderarse de un espacio de forma indefinida".
En tanto el subsecretario de esa dependencia, Juan José García, dijo que el plantón que mantiene la CNTE en las inmediaciones del Monumento a la Revolución aumentó esta mañana de 150 a 240 maestros los cuales, la mayoría proviene de Oaxaca.
García previó que a la marcha de los docentes se sume el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones sindicales.
En días recientes, Núñez había declarado que con la llegada de más maestros para reforzar el plantón en la capital no descartaba la intensión de recuperar la explanada del Zócalo capitalino.