Sociedad

Profesores de la CNTE toman alcaldías en Michoacán 

Las presidencias municipales tomadas son: Morelia, Uruapan, Sahuayo, Briseñas, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuará, Villamar y Jacona; advirtieron que tomarían el 85% de las alcaldías. 
Arturo Estrada/Corresponsal
13 noviembre 2014 10:46 Última actualización 13 noviembre 2014 13:11
CNTE Michoacán

La CNTE anunció que tomará alcaldías en Michoacán; en la imagen durante el bloqueo a sucursales de Banamex el pasado lunes. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. Como medida de presión para que el gobierno regrese con vida a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han tomado al menos 10 presidencias municipales.

Los maestros michoacanos advirtieron que continuarán boqueando los accesos de las alcaldías "de forma pacífica", y prometieron no causar actos vandálicos en los edificios públicos municipales.

Las presidencias municipales tomadas hasta el momento, son: Morelia, Uruapan, Sahuayo, Briseñas, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuará, Villamar y Jacona.




Se esperará que maestros de la CNTE prosigan tomando presidencias municipales que en Michoacán suman 113.

Cabe recordar que en esta misma semana, normalistas del estado destruyeron las sedes del PAN, PANAL y PRI, generando daños por encima de los 10 millones de pesos, según cálculos conservadores.