Sociedad

CNTE agrede a Chuayffet en Morelia

Durante un evento que se realizaba en el Centro de Información, profesores agredieron al funcionario federal y vehículos que transportaban al gobernador Fausto Vallejo y al secretario de educación de Michoacán.
Arturo Estrada Chávez / Corresponsal
10 febrero 2014 12:47 Última actualización 10 febrero 2014 12:52
  [Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación indicó que la evaluación es un mecanismo de incremento del desempeño profesional/Cuartoscuro/Archivo] 

El secretario de Educación tiene prevista una conferencia de prensa. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, fue atacado con piedras por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, durante una gira de trabajo que realiza por Michoacán.

Los maestros disidentes, que se manifestaban en las afueras del Centro de Información, arremetieron también en contra de los vehículos oficiales en donde eran transportados Chuayffet Chemor, el gobernador Fausto Vallejo y el secretario de Educación en la entidad, Jesús Sierra Arias.

Los maestros de la Sección XVIII han repudiado durante meses la reforma educativa que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue aprobada el año anterior por el Congreso de la Unión.

El secretario de Educación inició se agenda desde las nueve de la mañana con la entrega de certificados de Escuela Digna, en el Jardín de Niños “Antonio Talavera”, que se ubica en Bucareli esquina con Músicos de Tiríngaro, en la colonia de Vasco de Quiroga.

Más tarde tiene previsto, en la Casa de Gobierno, un encuentro con docentes del ala institucional y, posteriormente, firmará un convenio con el gobierno del Estado en materia de cultura.

Alrededor de las 16:00 horas, Chuayffet Chemor tiene programada una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación locales y nacionales.