Sociedad

CDHDF investiga presunta red de prostitución en PRI-DF

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, dijo que está a la espera de que llegue alguna quejosa para brindarle asistencia. 
Rafael Montes
03 abril 2014 14:22 Última actualización 03 abril 2014 14:24
Cuauhtémoc Gutiérrez  PRI DF     CUARTOSCURO

El CEN del PRI acordó por unanimidad la separación de Cuauhtémoc Gutiérrez, como presidente del partido en el DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó que el organismo abrió una investigación de oficio por el caso de la presunta red de prostitución de la que se le acusa al ahora ex líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Gómez explicó que aunque hasta el momento no ha habido registro de una persona que se queje por el asunto, la Comisión se mantendrá pendiente del avance en el proceso que se siga a este caso, tanto en el Instituto Electoral del DF, como en la Procuraduría de Justicia capitalina.

Tenemos atribución para abrir de oficio, lo hicimos el día de ayer. Al día de hoy el corte que me acaban de dar en la mañana es que no tenemos alguna denuncia o queja iniciada. De ser el caso, la Comisión tiene todas las atribuciones para apoyar psicológica y legalmente a cualquier persona que pudiera tener una presunta violación de derechos humanos”, dijo.

Detalló que por ahora se mantiene la queja abierta de oficio para proceder a la documentación de lo que vaya ocurriendo.

La presidenta de la CDHDF dijo que se está a la espera de que llegue alguna quejosa “para darle todo el apoyo psicológico y legal que corresponda”. Agregó que en el procedimiento que se siga en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre “tiene que haber, como en toda situación, las garantías del debido proceso y (respeto) a la presunción de inocencia”.