CNDH investiga agresión a periodistas durante marcha del 10 de junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNDH investiga agresión a periodistas durante marcha del 10 de junio

COMPARTIR

···
Sociedad

CNDH investiga agresión a periodistas durante marcha del 10 de junio

Solicitó medidas cautelares a la PGJDF a favor del fotógrafo Marco Ugarte, corresponsal de la agencia noticiosa AP en México, a quien le propinaron un fuerte golpe en la nariz y el pómulo izquierdo y permanece hospitalizado.

Notimex
14/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró e inició una investigación por las agresiones contra cinco periodistas por desconocidos que se manifestaron el pasado 10 de junio en la Ciudad de México.

En un comunicado informó que de acuerdo con información publicada en medios de comunicación, el martes anterior jóvenes que circulaban sobre avenida Juárez con dirección al Zócalo capitalino, golpearon y agredieron con piedras y palos a los comunicadores.

Indicó que los agredidos son Paris Martínez, de Animal Político; Luis Castillo, de Reforma; Leonardo Casas, de Agencia Quadratin; Marco Ugarte, de la Agencia Associated Press; y Néstor Negrete, periodista independiente.

,,

Asimismo, solicitó medidas cautelares a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a favor del fotógrafo Marco Ugarte, corresponsal de la agencia noticiosa Associated Press en México, a quien le propinaron un fuerte golpe en la nariz y el pómulo izquierdo y permanece hospitalizado.

"La CNDH deplora dichos actos de violencia, que anulan el libre ejercicio periodístico y hace un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos e impongan las sanciones correspondientes a los responsables", destacó.

El organismo aseguró que buscará una investigación amplia e imparcial de las autoridades locales hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades y garantizar que la agresión no quede impune.