Sociedad

CNDH entrevistará a detenidos del 20 de noviembre

Para verificar las condiciones de reclusión y salud, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos envió visitadores médicos y abogados a los penales federales para entrevistar a las 11 personas consignadas por los hechos ocurridos el pasado jueves en el Zócalo capitalino.
Notimex
23 noviembre 2014 18:38 Última actualización 23 noviembre 2014 18:38
Enfrentamiento normalistas vs. polis. (Eladio Ortiz)

Enfrentamiento normalistas vs. polis. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió visitadores médicos y abogados a los penales federales para entrevistar a las 11 personas consignadas por los hechos ocurridos al final del mitin celebrado en el Zócalo capitalino el 20 de noviembre pasado.

La CNDH informó que las entrevistas se realizarán en los penales federales Femenil, número 4 de Tepic, Nayarit, y número 5 de Villa Aldama, Veracruz.

El propósito es verificar las condiciones de internamiento y salud de las personas consignadas, además de supervisar que se permita el acceso a la visita de sus familiares y abogados, a la que tienen derecho.

La CNDH agregó que por conducto de su Tercera Visitaduría dará seguimiento puntual respecto de la situación de las 11 personas internadas en los mencionados centros de reclusión, después de ser detenidas por enfrentarse a policía federal y capitalina el pasado jueves en el Zócalo, tras la marcha efectuada en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados.