Sociedad

Tras enfrentamientos, 19 civiles son abatidos en Tamaulipas 

En Matamoros y Rio Bravo se registraron tres confrontaciones entre civiles armados y elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado 19 muertos y el aseguramiento de armas, municiones y vehículos de estos. 
Redacción
22 octubre 2014 12:42 Última actualización 22 octubre 2014 13:3
Caen 19 civiles armados

Armamento,cartuchos,cargadores, vehículos y otros objetos quedaron a disposción de las autoridades después del enfrentamiento (Archivo/Cuarto Oscuro)

TAMAULIPAS. Un total de 19 delincuentes fueron abatidos por fuerzas federales en tres enfrentamientos suscitados entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, en tres eventos en Matamoros y Río Bravo.

De acuerdo con la información recabada, los elementos federales fueron agredidos por los civiles armados, dando como resultado la muerte de 19 de ellos, además del aseguramiento de armamento, municiones, vehículos y otros efectos en los municipios de Matamoros y Río Bravo.

Uno de los incidentes se registró a las 13:30 horas en terrenos del ejido Lucio Blanco, municipio de Matamoros, donde oficiales de la Policía Federal fueron atacados por hombres armados. Al repeler la agresión, abatieron a tres de ellos y aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta pick up con reporte de robo.

El segundo incidente se reportó a las 13:45 horas en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, donde elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por varios civiles armados y al repeler el ataque, abatieron a nueve de ellos. Aquí se aseguraron nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.

El tercer incidente se registró a las 14:00 horas entre los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados. Al repeler la agresión, abatieron a siete de los probables delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos.

Armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y otros objetos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal en Matamoros.