Sociedad

Ciudadanos exigen acciones contra la violencia en Edomex

"Seguridad para todos" y "Alto al secuestro" se podía leer en algunas de las pancartas y mantas de las personas que asistieron a la manifestación montada sobre la explana de las Torres de Satélite.
Eulalio Reyes
22 marzo 2014 14:4 Última actualización 22 marzo 2014 16:59
Etiquetas
[Cuartoscuro] Los cuerpos de 30 y 35 años presentan heridas provocadas por arma de fuego.  

[Cuartoscuro] Los cuerpos de 30 y 35 años presentan heridas provocadas por arma de fuego.

NAUCALPAN. Alrededor de 200 personas que portaban playeras blancas con la leyenda "Todos por La Paz", se manifestaron en puentes peatonales del periférico norte y la explanada de las Torres de Satélite, para exigir acciones inmediatas contra la inseguridad que actualmente padecen habitantes del Estado de México.

"Seguridad para todos" y "Alto al secuestro" se podía leer en algunas de las pancartas y mantas que miembros de asociaciones civiles y empresariales de esta entidad, también colocaron en pasos peatonales de la avenida José López Portillo".

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), y uno de los convocantes a la manifestación, afirmó que la inseguridad se incrementó de manera alarmante en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán y Naucalpan.

Señaló que no es una manifestación contra el gobierno estatal, quien hace esfuerzos para combatir la delincuencia, pero al parecer, consideró el empresario mexiquense, les faltan herramientas y equipo para cumplir adecuadamente su labor, como en el caso de la Procuraduría mexiquense.

Después de manifestarse en la explanada de las famosas torres de cemento, los inconformes subieron a distintos puentes peatonales para colocar mantas de lo que llamaron un movimiento por La Paz.