Sociedad

Ciudad Juárez, sede de Cumbre de Seguridad Fronteriza México-EU

En dicha cumbre participarán miembros de la organización ASIS Internacional, que proporciona servicios de seguridad a diversas empresas de origen extranjero que operan en nuestro país.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
11 abril 2014 18:4 Última actualización 11 abril 2014 18:4
Etiquetas
cumbre internacional sobre seguridad nuclear 2014.

cumbre internacional sobre seguridad nuclear 2014. (Reuters)

CIUDAD JUÁREZ. Del 15 al 16 de abril de este año se va a realizar en Ciudad Juárez y la vecina El Paso, Texas, la Cumbre de Seguridad Fronteriza México-Estados Unidos, en la que participarán miembros de la organización ASIS Internacional, que proporciona servicios de este tipo a diversas empresas de origen extranjero que operan en nuestro país.

Al respecto, Javier González Mocken, presidente municipal suplente, destacó la importancia de la celebración de eventos de este tipo al considerar que la recuperación de la tranquilidad en nuestra frontera ha permitido que corporativos internacionales y otras organizaciones seleccionen a Juárez para realizar sus eventos.

“Ciudad Juárez representa una frontera tranquila, segura y es centro de la atención de corporaciones internacionales, las que cuentan con el respaldo de la administración municipal”, indicó.

Dijo que este tipo de eventos se realizan en diferentes ciudades del mundo y ahora decidieron hacerlo aquí, lo que respalda la continuidad del proceso de salida de la inseguridad que se vivió años atrás, lo que ha sido reconocido por muchas firmas internacionales.

ASIS es una asociación que integra a profesionales de la seguridad, alrededor de 45 mil y más de 150 capítulos a nivel mundial, con la misión de profesionalizar a todo individuo que se dedica a esta actividad.

En México cuenta con cinco capítulos. México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez, dijo Deyanira Murga, titular de la organización en esta frontera.

Destacó que en el evento se espera la asistencia de más de 150 personas, independientemente de los representantes de 15 compañías, CSO’S (Chie Security Officer), que vendrán de diferentes corporativos.

El evento, denominado “U.S. Border Security Summit”, será inaugurado de este lado de la frontera con la participación de Juan Antonio Arámbula Martínez, director general de Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario federal tendrá a su cargo el tema “La seguridad profesional ante los retos de la inseguridad pública”.

También está prevista la participación de Nelson Balido, especialista de Seguridad en Comercio Fronterizo y colaborador en Fox News, quien versará su exposición en “El estado de seguridad en la frontera México-Estados Unidos”.

El sábado 16 de abril el evento continuará en El Paso, Texas con la participación de Scott Stewart, especialista en seguridad, quien hablará sobre “The Border Potential Treats intelligence”, para continuar con el periodista del Dallas Morning News, Alfredo Corchado, con el tema “Organized crime & media resources”, en el Museo de Historia de la vecina ciudad.