Sociedad

Que Cisen investigue a candidatos michoacanos antes de campañas: PRD 

El secretario de Planeación del CEN del PRD, Martín García Avilés, dijo que no es necesario que inicien campañas para que el Cisen investigue a los candidatos a cargos de elección popular; agregó que esta instancia apoye al trabajo del comisionado Alfredo Castillo para que la seguridad retorne a la entidad.
Arturo Estrada/Corresponsal
05 septiembre 2014 13:47 Última actualización 05 septiembre 2014 14:24
Alfredo Castillo.

Alfredo Castillo.

MORELIA. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no tiene por qué esperar a que comiencen las campañas electorales para investigar a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, señaló el Secretario de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

El ex diputado federal por Zacapu hizo referencia a las recientes declaraciones del Comisionado Nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en el sentido de que el Cisen podría investigar a candidatos una vez que inicien las campañas en el estado.

Al respecto, García Avilés enfatizó que no es necesario esperar a que lleguen los tiempos electorales para que el Cisen haga su trabajo, ya que debería estar muy activo desde antes del proceso comicial.

El miembro de la dirigencia nacional del PRD señaló que los esfuerzos del Comisionado Nacional en materia de seguridad han dado resultados aceptables en gran parte de los municipios michoacanos.

Sin embargo, García Avilés recomendó que el Cisen, que aglutina los trabajos de la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR), contribuya con el trabajo de Alfredo Castillo para mejorar los resultados en el combate a la inseguridad.

Por otra parte, exhortó a la población de Michoacán a fomentar la cultura de la denuncia, tanto entre empresarios, políticos, el sector productivo y toda la sociedad michoacana, ya que la mejor forma de contribuir a la pacificación del estado no es callando, sino denunciando.