Cirqueros realizan función gratuita en el zócalo capitalino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cirqueros realizan función gratuita en el zócalo capitalino

COMPARTIR

···
Sociedad

Cirqueros realizan función gratuita en el zócalo capitalino

Al aire libre y con pistas improvisadas se lleva a cabo una función circense como parte de las protestas en contra de la ley que prohíbe el uso de animales en los espectáculos de circo, piden al GDF que vete la nueva legislación.

Sandra Marina
02/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. En estos momentos, empresarios circenses llevan a cabo una función gratuita de circo en el zócalo capitalino en demanda que el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no apruebe la ley que prohíbe el uso de animales en los espectáculos de circo.

Al aire libre y en pistas improvisadas, artistas en contorsiones y malabarismo dan muestra de su trabajo, lo que provoca sensación y entusiasmo entre niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, María Elena, entrenadora de animales domésticos, señaló que debido a las campañas "alarmantes y criminalizadoras" emprendidas por el partido verde ecologista entre la sociedad, principalmente, en centros educativos, en contra del circo con animales, las entradas de los circos se han reducido 80 por ciento.

Detalló que hay circos que otorgan funciones con solamente 20 personas, lo que consideró como injusto, toda vez que la situación planteada por grupos en defensa de los animales y el partido verde no corresponde a la realidad.

"De llegar a promulgarse esta ley, se afectarán las fuentes de trabajo de 50 mil personas", aseguró.

,