Sociedad

Arriba al Zócalo marcha contra ley que prohíbe animales en circos

La marcha de cirqueros que partió del cruce de Insurgentes y Puente de Alvarado arribó al Zócalo sin que hayan encontrado resistencia policiaca, después de que les habían advertido que no ingresarían a la zona.
Rafael Montes
10 junio 2014 11:56 Última actualización 10 junio 2014 12:44
Marcha circos

La marcha en contra de ley que prohíbe animales en circos, arribó al Zócalo. (Foto: Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO. La marcha de cirqueros que partió del cruce de Insurgentes y Puente de Alvarado arribó al Zócalo sin que hayan encontrado resistencia policíaca.

El acuerdo con personal del gobierno de la ciudad y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF fue que solo ingresarían las personas de la manifestación y cinco vehículos con espectáculos de acrobacia a bordo.

Con pancartas y gritos de consigna a favor de los circos con animales, los más de 300 manifestantes ingresaron a la plancha del Zócalo, en donde se espera un discurso contra la reciente reforma que prohíbe a los circos usar animales en sus espectáculos.






Demandan que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, vete la legislación, la cual, dicen los empresarios de circo, es la principal atracción, además de que es una tradición.

Momentos antes, había denunciado que mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF les advirtieron que no podrán entrar al Zócalo.

Frente al Hemiciclo a Juárez, mandos policiacos dialogaron con los líderes de cirqueros para evitarles el paso a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, los líderes reclamaron el intento de "represión" de parte del gobierno de la ciudad y habían advertido que lo  de ocurrir  algo, sería responsabilidad de la policía capitalina.

Dijeron que sólo quieren ingresar con cinco de los 30 vehículos al Zócalo para hacer una demostración.