Sociedad

Circula video de encuentro entre “La Tuta” y edil de Lázaro Cárdenas

El video que circula en redes sociales, también señala que en dicho encuentro estuvo el tesorero municipal, Omar Soto Gil.
Redacción
29 abril 2014 11:19 Última actualización 29 abril 2014 11:33
Tesorero de Lázaro Cárdenas detenido. (Quadratín)

Tesorero de Lázaro Cárdenas detenido. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO. Un video publicado en YouTube, muestra un encuentro entre el alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, así como el tesorero Omar Soto Gil, y el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”.

El video fue subido por “Uchepo Vengador”, quien dice en su canal de esta red social que “después de que me han tirado los videos exponiendo a la #HerederaTemplaria y buscar cómo protegerme de las amenazas recibidas, les presento otro video exclusivo exponiendo las lacras que han destrozado a Michoacán!"

Con una duración de 5 minutos con 40 segundos, el video es inaudible la mayor parte del tiempo, está editado, con acercamientos fijos en algunos de los asistentes e incluso parte de la conversación está transcrita a manera de subtítulos.

Casi al inicio, después de los “créditos”, se escucha decir a “La Tuta” que dice “aquí me queda claro que nos vamos a apoyar”. El encuentro se realizó en torno a una mesa con bebidas y comidas que los presentes compartían.

En algunos fragmentos, el líder de Los Caballeros Templarios dice: “Todos me piden ayuda para lograr el ejercicio”. “El caso es que a ti te apoyamos”, “Vas a poder ser el secretario”, “Oiga yo quiero ser diputado. ¿Se lo imaginan de diputado? y “Aquí controlamos a la PFP”.

Asimismo se escuchan referencias al exgobernador Leonel Godoy Rangel y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Sobre Godoy Rangel, pregunta: ¿Quién es la mamá de Leonel Godoy? La mamá de una prima hermana mía, Aurelia Campos”

Al final del video, a modo de créditos, el “Uchepo Vengador” señala que “en Apatzingán cayó uno del PRI, en Lázaro Cárdenas uno del PRD. ¿Y los templarios del PAN? Todos están metidos. Usemos a las redes sociales, expongamos a las lacras. El poder es nuestro. Únete y salvemos a Michoacán”

Oseguera Solorio y Soto Gil fueron detenidos este lunes por elementos de la procuraduría michoacana por sus presuntos nexos con Los Caballeros Templarios, así como por su probable participación en los delitos de secuestro y extorsión