Sociedad

Circos interponen amparos por ley que prohíbe animales

Empresarios circenses interpusieron amparos por la ley que prohíbe animales en sus espectáculos; según explicó su abogado, este jueves se presentarán 15, uno por cada circo, hasta llegar a los 40 hasta el 26 de agosto, fecha que establecieron como límite.
Sandra Marina
14 agosto 2014 11:25 Última actualización 14 agosto 2014 11:26
Empresarios circenses

El abogado de los empresarios circenses, Luis Manuel Torres, anunció que ya interpusieron dos amparos por la ley que prohíbe animales en circos. (Sandra Marina)

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios circenses interpusieron los primeros dos juicios de amparo en contra de la ley que prohíbe el uso de animales en los circos en el Distrito Federal.

Luis Manuel Torres, abogado de los circenses, detalló que los amparos fueron promovidos desde este miércoles ante los tribunales distrito en materia administrativa en el D.F., pero señaló que aún no les han brindado el número de juez.

En conferencia de prensa, refirió que los amparos se presentarán por circo, por lo que este día se estarían interponiendo otros 15 y se prevé que en total sean 40, que serían de los circos más afectados en su actividad. Hasta el día 26 de agosto se estarán promoviendo los amparos.

Comentó que el uso de esta figura jurídica tiene el objetivo de "que los jueces distrito puedan ver que dicha ley es contaría al derecho, anómala, que sólo está dirigida a un gremio y no de manera general.

"La exposición de motivos señala que no existe el maltrato animal tal y como los legisladores y el Partido Verde Ecologista lo hacen valer. Es el punto medular porque no se ha comprobado científicamente que existe el maltrato", explicó.