Sociedad

Cierre del cruce Masaryk-Moliere ocasiona molestias

Ayer el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simon Neumann, comentó que en estos días se procedería a ese cierre, no precisó la fecha y hoy a los negocios los tomó por sorpresa.
Rafael Montes
05 junio 2014 13:49 Última actualización 05 junio 2014 14:14
Etiquetas
Obras en Avenida Masaryk.

Obras en Avenida Masaryk, Polanco. (Cuartoscuro/Archivo)

Desde esta mañana, los carriles del extremo sur de la avenida Presidente Masaryk fueron cerrados a la circulación vehicular de manera intermitente desde el cruce con Moliére en dirección poniente-oriente.

Aunque ayer el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simon Neumann, comentó que en estos días se procedería a ese cierre, no precisó la fecha y hoy a los negocios los tomó por sorpresa.

Desde antes de las 10 de la mañana, los bloques de confinamiento ya habían sido colocados en el cruce de Masaryk y Moliére para que los vehículos provenientes de Palmas y Periférico se desviaran hacia los carriles de la acera norte de Masaryk que desde ayer fueron reabiertos al paso de autos en sentido poniente-oriente.


Sin embargo, de acuerdo con testimonios del personal de apoyo vial, los responsables de los establecimientos de la acera sur protestaron porque "si no hay obra todavía, para qué cierran".

Dicho personal detalló que la intención es que los automovilistas se acostumbren a que los carriles sur entre Moliére y Arquímedes estarán cerrados próximamente, pero eso afecta a los negocios.

Responsables de joyerías, tiendas de ropa y restaurantes de la acera sur de Masaryk reclamaron que no exista información precisa de las fechas de cierres, fechas de entrega de obra y alternativas viales.

"No hay comunicación clara y así no podemos advertirles a nuestros clientes que ya no hay paso por aquí o por allá y eso nos afecta mucho", dijo el responsable de las joyerías Berger.