Sociedad

Politécnicos llegan a la Plaza de las Tres Culturas 

Ahí estudiantes del IPN leerán el documento que fue entregado a autoridades de la Segob y SEP con su contrapropuesta; concluye la marcha que duró poco más de tres horas. 
Rafael Montes
10 octubre 2014 15:5 Última actualización 10 octubre 2014 18:40
IPN

Politécnicos entregaron el documento a la Secretaría de Gobernación; avanzan hacia Tlatelolco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Después de tres horas y media de marcha, durante la que enfrentaron la lluvia vespertina de este viernes, la marcha de unos seis mil jóvenes llegó a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

En la plaza, los jóvenes leerán el documento que entregaron en Segob y la SEP

Antes de llegar a Tlatelolco, una comisión de estudiantes se dirigió a la sede de la Secretaría de Educación Pública, en el Centro Histórico, a entregar copia del documento entregado en Gobernación.







En la SEP, el subsecretario de Educación, Fernando Serrano Migallón, les recibió el documento.

La marcha hizo una pausa en Eje Central y República de Perú en lo que el grupo comisionado entró a República de Brasil a dejar su texto.

Momentos antes, una comisión de estudiantes se acercó a la Secretaría de Gobernación a entregar al subsecretario Luis Miranda el documento en el que responden a la propuesta de solución que dio la semana pasada el secretario Miguel Ángel Osorio Chong al conflicto de la casa de estudios.

El contingente de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas se separó de la marcha que partió desde el Ángel de la Independencia para entregar el documento que fue discutido durante la semana en las asambleas estudiantiles.

Miranda salió del edificio federal para recibir a los jóvenes vestidos con batas de laboratorio, recogió el documento y volvió a ingresar a su oficina.

No hubo pronunciamientos ni discursos de ninguna de las partes.