Sociedad

Manifestantes liberan circulación en Periférico

Un grupo de manifestantes bloqueó Periférico Sur, a la altura de Pichacho Ajusco, por la implementación de las nuevas medidas en el programa "Hoy no circula", y tras horas de caos vial en esa zona fue liberada la circulación.
Redacción
01 julio 2014 11:22 Última actualización 01 julio 2014 15:55
Manifestación

Manifestantes cierran Periférico Sur ante la entrada en vigor de las nuevas implementaciones en el programa Hoy no circula. (Foto: José Luis Leyva)

CIUDAD DE MÉXICO. Finalmente fue liberada la vialidad tras el bloqueo que mantenían manifestantes en Periférico Sur y Avenida Insurgentes.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México anunció la liberación de la vía.

Horas antes y tras el caos generado por los quejosos, las autoridades capitalinas habían anunciado la entrada de vehículos al segundo piso sin el pago de peaje correspondiente.


La manifestación, que inició a la altura de Picacho Ajusco, en protesta por la implementación de las nuevas medidas del Hoy no circula cerró la circulación en Periférico Sur.

Este martes entran en vigor las nuevas disposiciones del Hoy no circula y los primeros pasos para homologar el programa de verificación vehicular.

Según las modificaciones hechas al Hoy No Circula, los autos con holograma de verificación dos deberán descansar un día a la semana, según la terminación de la placa y todos los sábados del mes.