Sociedad

Cierra Edomex noviembre con 52 ejecutados

Ante la creciente inseguridad, ciudadanos han intentado hacer justicia por su propia mano, por lo que se han registrado al menos 4 intentos de linchamiento tan sólo en noviembre.
Eulalio Reyes/ corresponsal
01 diciembre 2014 23:4 Última actualización 02 diciembre 2014 5:0
EdoMex. (Cuartoscuro)

La violencia en el Estado de México sigue aumentando. (Cuartoscuro)

EDOMEX.- El Estado de México concluyó el mes de noviembre con al menos 52 personas muertas de manera violenta –ejecutados, linchados, en asaltos, o enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes-; además, destacan, cuatro intentos de linchamiento.

Esta cifra supera la registrada el pasado octubre, donde hubo 28 ejecutados, aunque el doble de intentos de linchamiento: ocho.
Sólo la madrugada del último día de noviembre, se registró el ataque a los miembros de una familia que se encontraban en una fiesta en el municipio de Tecámac, donde tres personas murieron y ocho resultaron lesionadas por impactos de bala.

Durante los intentos de linchamiento en los municipios de Ecatepec, Acolman y Teoloyucan, ciudadanos destruyeron e incendiaron patrullas y vehículos de transporte público, en protesta por la inseguridad que padecen.