Sociedad

Ciclistas protestan por muerte de compañero

Debido a la muerte de un ciclista el pasado domingo por parte de un policía del DF, un grupo de conductores de este medio de transporte realizan una marcha desde el Monumento a la Revolución a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública.
Rafael Montes
01 julio 2014 20:38 Última actualización 01 julio 2014 20:59
Ciclistas.

Ciclistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupos ciclistas de toda la ciudad participan en una rodada masiva desde el Monumento a la Revolución hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en protesta por la muerte de un ciclista atropellada por una patrulla de la policía capitalina el pasado domingo frente al Mercado Sonora.

La policía que conducía la patrulla viajaba a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, fue detenida y trasladada al Ministerio Público, pero fue liberada bajo fianza al considerar que el homicidio fue culposo.

Los organizadores aseguraron que la rodada se realiza en memoria del ciclista fallecido, pero también para exigir mejores y más seguras condiciones para el tránsito en bicicleta y a pie por esta ciudad.

En entrevista, Areli Carreón, líder fundadora de la asociación civil Bicitekas, aseguró que la muerte del joven no es un hecho aislado, pues en esta ciudad ni las propias autoridades respetan ni hacen respetar el Reglamento de Tránsito.

La rodada fue convocada por redes sociales bajo el lema de #Queremosconfiarenlasautoridades y pretende llamar la atención de las autoridades policiacas para que hagan valer las actuales normas viales que dan prioridad al peatón y al ciclista en las calles.

Los grupos ciclistas se concentraron en diferentes puntos de la capital y se concentraron en el Monumento a la Revolución.