Sociedad

Chuayffet salió ileso de enfrentamientos con profesores 

El funcionario federal señaló que fue una de las camionetas que integraban la comitiva fue la que resultó con dos cristales rotos; el gobernador Fausto Vallejo lamentó la actitud de los profesores.
Arturo Estrada / Corresponsal
10 febrero 2014 17:49 Última actualización 10 febrero 2014 20:0
La caravana en la que viajaba Emilio Chuayffet fue atacada por maestros de la CNTE en Michoacán. (Quadratin)

La caravana en la que viajaba Emilio Chuayffet fue atacada por maestros de la CNTE. (Quadratín)

MORELIA. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aclaró que salió ileso del enfrentamiento que se registró con profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital michoacana.

Según explicó, mientras se realizaba el evento que encabezó en la sede de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, alrededor de la 10:40 o 10:50 de la mañana, escuchó a lo lejos gritos y palabras que se suponía de rechazo, pero que nunca "se acercaron lo suficiente para ser escuchados".

"Al terminar el evento, salí, y al subirme (a su auto) me percaté que venían corriendo (los manifestantes), la camioneta arrancó y a la que venía en segundo lugar sí le rompieron dos cristales".

Indicó que las piedras no golpearon a los dos ocupantes que iban en la parte de atrás.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa lamentó la actitud asumida por los maestros disidentes, y remarcó que el diálogo debe ser la herramienta para solucionar las diferencias con los profesores en el estado.

Acompañado por Vallejo, Chuayffet Chemor entregó el primer certificado del Programa Escuela Digna en la entidad, donde el titular de la SEP anunció que para este 2014, con una inversión de 200 millones de pesos, se van a mejorar 320 planteles.